10 Ideas equivocadas de los opositores:



1) Es importante hacer muchos test.


Falso. El test solo mide la temperatura de lo que sabes, no la aumenta y te resta tiempo y energías para hacer lo realmente importante estudiar. Hay que meter más carbón en la caldera, no medir cada poco la temperatura.


2) Las preguntas difíciles se dejan para el final.

Falso. Nadie opera los pacientes más graves al final de la jornada de trabajo, ni pierde tiempo pensando y leyendo las preguntas dos veces una al principio y otra al final.


3) Los esquemas y los subrayados son importantes.

Falso. No hay atajos en las oposiciones, minuto que no se está estudiando, minuto perdido para lo importante y un consumo enorme de energía y recursos.


4) El temario más grande es el mejor.

Falso. Hay que averiguar el tamaño exacto que necesitamos y bordarlo con ese volumen, sin perjuicio de luego ampliar si vamos a un exámen test. Se corre con una zapatilla del tamaño de nuestro pie, ni más, ni menos.


5) Los temas del escrito y el oral se estudian para luego el opositor exponerlos con "sus palabras".

Falso. Las palabras del opositor varían cada vez, y al final el opositor nunca se sabe en realidad los temas. Decirlos o redactarlos a la manera de cada uno NO FUNCIONARA.


6) Hay que ir repasando lo estudiado para que no se olvide.

Falso. Al final lo que hay que repasar crece tanto que es imposible avanzar y repasar, con lo cual se empiezan a espaciar los repasos, renaciendo el olvido y al mismo tiempo, como es imposible medir donde es más correcto invertir el próximo día de estudio, si en lo nuevo por mirar, en lo repasado reciente que aun no esta firme, o en lo repasado hace tiempo que se esta marchitando, se termina haciendo donde no procede y al final hay zonas inúltimente sobreestudiadas y otras infraestudiadas.


7) En cuanto sale la convocatoria hay que empezar a estudiar.

Falso. Hay que saber cosas, dominar el temario de la oposición anterior, entonces es cuando realmente hay opciones y tiene sentido "echar la instancia".


8) Basta con estudiar pocas horas al día.

Falso. Cada oposición requiere un número determinado de horas mínimo para ir con garantías. Por debajo de ese umbral, no funcionará.


9) Es imposible aprenderse un temario de memoria.

Falso. Lo que es imposible es no aprendérselo enterito, si se persevera con buena técnica.


10) Para ganar una oposición se requieren cualidades excepcionales.


Falso. En la gran mayoría de las oposiciones solo se necesita una cosa: TECNICA PROFESIONAL.


Si quieres conocer como se hace correctamente y no cometer estos y otros muchos errores habituales, llámame.

654-398754

No hay comentarios:

Vistas de página en total